jueves, 19 de marzo de 2009

Fashion Marketing

En mis casi 3 años estudiando Mercadeo y Negocios Internacionales he aprendido muchísimas cosas aplicables a cada aspecto de mi vida personal y a lo que estoy formando como mi vida profesional.

Junto con esto, esta mi pasión por la moda. Todavía veo con cara de sorpresa a muchas personas cuando me preguntan que tiene que ver el Mercadeo con la Moda.

Me atrevería a llamar “ignorante” a la persona que teniendo contacto con el mercadeo no vea su infinita aplicación a todo lo que nos rodea. De hecho creo que cualquier área de cualquier empresa o cualquier hobbie tienen relación directa con el Mercadeo.

Desde que una persona común se despierta, planea estrategias para poder mostrarse al mundo: científicos, médicos, carpinteros, profesores, bailarines, abogados. Todos crean una imagen que proyecta lo que son, sus gustos y su personalidad. Su marca es su nombre y con este son identificados y reconocidos.

Ejemplos como Donald Trump, que con su nombre ha creado un imperio de millones de dólares o Paris Hilton que ha extendido su marca a lociones, ropa, accesorios, etc.

Estamos en un momento donde el mercader es vital para el éxito de cualquier idea de negocios además de las campañas de las fundaciones y organizaciones. En el siglo XXI contamos con una categoría tan importante para el desarrollo futuro del planeta como el mercadeo verde.

El éxito de varias marcas en la industria de la moda como Calvin Klein o Louis Vuitton son muestras exitosas de distintos planes de marketing, de extensiones de línea, de creación y evolución de empresas. Las identificamos con sus logos y reconocemos estos nombres en casi cualquier lugar del mundo.

En el mundo del Mercadeo hay que vivir con la mente, los ojos y el corazón abierto.

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